CCOO IRAKASKUNTZA crea una aplicación para acercar el sindicato a la ciudadanía

CCOO IRAKASKUNTZA crea una aplicación para acercar el sindicato a la ciudadanía

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras del País Vasco lanza una nueva aplicación para sistemas Android e iOS. Con ella, CCOO Irakaskuntza quiere acercarse a la ciudadanía y conectar con ella, de manera que pueda expresar sus opiniones, resolver sus dudas y preguntas directa y rápidamente. Para ello, y gracias a esta aplicación, se podrá consultar las últimas noticias, contactar con las distintas secciones de la federación e interactuar con otros/as usuarios/as en las redes sociales.


Esta aplicación cuenta con un apartado de consultas en el que, con sólo rellenar un formulario, podrán enviar las dudas y sugerencias que deseen manifestar a las diferentes secciones de la federación, como por ejemplo: laborales, universidad, cocina y limpieza, pública, privada o intervención social. A continuación, los y las responsables de dichas secciones responderán con la mayor brevedad posible para aclarar cualquier pregunta o cuestión que se les plantee.


Además, este proyecto incluye apartados destinados a interactuar en redes sociales como Facebook y Twitter con el sindicato, donde se podrá compartir información de interés y comentarla (entre otras acciones), sin tener que salir de la aplicación.


Asimismo, la aplicación contiene un acceso directo a la página web de CCOO Irakaskuntza donde se proporcionará mayor información sobre todas las áreas y servicios que ofrece esta federación. Y si se quiere recibir más novedades, también podrá subscribirse al sistema de envío de noticias (Newsletter) directamente desde su teléfono móvil.


La aplicación, desarrollada por Imago Agency bajo el framework Phonegap (que permite usar las últimas tecnologías en programación como HTML5, CSS o JavaScript), aprovecha todo el poder de la nube (Cloud) para gestionar la información de los/as usuarios/as de forma fácil y sencilla: la ciudadanía podrá acceder a sus consultas independientemente del dispositivo en el que se encuentren. Y de cara a su administración, un panel de gestión (CMS) que se comunica mediante AJAX con la propia aplicación controlará todos los datos de los y las usuarias, agilizando el tiempo de respuesta a la ciudadanía y mejorando la calidad de la atención realizada.


Está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones Play Store de Google (Android) y Appstore (iOS) de Apple, a las que pueden acceder directamente desde sus dispositivos o visitar la dirección http://app.ccooirakaskuntza.org/ donde encontrarán, además de los enlaces a las descargas, información y fotografías que explicarán para qué sirve y qué pueden hacer con ella.


App El Sindicato en tu mano - CCOO Irakaskuntza



Comparte este post:

Deja un Comentario