Ecovidrio lanza un reto a la ciudad de Astillero

Ecovidrio lanza un reto a la ciudad de Astillero

ECOVIDRIO PRESENTA LA CAMPAÑA “LA BANDERA DE ECOVIDRIO”: SEGUIRÁ PATROCINANDO A LA S.D. DE REMO DE ASTILLERO SI LOS VECINOS CONSIGUEN RECICLAR 50.000 KG DE VIDRIO


Ecovidrio, actual sponsor de la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero, es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Cumpliendo la normativa medioambiental, crean un sistema de recogida eficaz, aseguran una correcta gestión y facilitan infraestructuras e información a los ciudadanos con el objetivo de incentivar el reciclado.


La última iniciativa de Ecovidrio ha sido el lanzamiento de la Bandera de Ecovidrio, un reto a la ciudad de Astillero para promover el reciclaje en la ciudad. Si consiguen reciclar 50 toneladas de vidrio durante el verano, hasta el 27 de septiembre, esta asociación sin ánimo de lucro patrocinará la trainera “San José” durante la temporada 2016. También se concederá al municipio la “Bandera de Ecovidrio”, por la que se otorga la distinción de municipio comprometido con el medio ambiente.


El día 29 de julio, en la plaza de La Fondona de El Astillero, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Astillero y la S.D. de Remo de Astillero presentaron oficialmente la campaña. Se instaló un mástil con la Bandera que ondeará hasta el 27 de Septiembre, junto con un contador que dará cuenta de los kilos reciclados semanalmente en el municipio.


Además ya ha comenzado una gran campaña de difusión, en la que se han llevado a cabo diferentes acciones publicitarias, como la rotulación de contenedores, reparto de diferentes piezas de comunicación y merchandising en los diferentes comercios y locales de hostelería de Astillero, para conseguir así una mayor implicación en el reto. También se ha lanzado una campaña de medios que incluye un espectacular video de presentación del reto, rodado para la ocasión. Bajo el lema “Únete, Recila, Rema”, el vídeo llama a los vecinos a entrar en acción. “Conseguir un reto no es solo cuestión de suerte” y, esta vez, los deportistas que tanto han luchado y que tanto han emocionado necesitan colaboración. Es el momento de que los ciudadanos de Astillero reciclen como nunca para conseguir mantener al patrocinador de la “San José”.



En el acto de presentación, además del presidente de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, y el presidente de la S.D. Remo de Astillero, Francisco Gárate; también asistieron a la presentación de esta iniciativa el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa.

Comparte este post:

Deja un Comentario