ECOVIDRIO lleva a Mr. Iglú a Cantabria

ECOVIDRIO lleva a Mr. Iglú a Cantabria

Si eres de o has visitado en Cantabria, seguro que este verano (¡y también ahora!) habréis notado que los contenedores de vídrio tienen un aspecto un tanto... raro. ¡Pues se debe a que Mr. Iglú ha llegado a Cantabria! Y lo ha hecho a lo grande, vistiendo los recipientes de reciclaje y, también, y mucho más importante, llegando al corazón de los cántabros de la mano de Ecovidrio.


La asociación sin ánimo de lucro ha contado con Imago Agency para poner en marcha su Plan Verano 2015 en las localidades de Laredo, Santoña y Noja, unas poblaciones con un alto número de visitantes durante la temporada veraniega y en donde el objetivo consiste en aumentar la cantidad de vidrio reciclado más de un 20%.


Mr. Iglú cobra protagonismo


Mr. Iglú Ecovidrio

Para conseguir su objetivo, Ecovidrio ha desplegado contenedores extra en estas localidades, facilitando a los ciudadanos (y sobre todo al sector hostelero) los desplazamientos hasta uno de estos puntos, buscando una mayor tasa de retorno con nuevo material de reciclaje.


Sin embargo, un punto clave es atraer a la población inicialmente para que recicle y, para ello, se puso en práctica de una campaña de rotulación, en la que se vinilaron los múltiples contenedores verdes con los rasgos de la mascota de Ecovidrio personificando ciertos caracteres propios del verano: un surfista que busca su gran ola, un socorrista abnegado que alerta a los bañistas y un turista profesional del principal deporte playero: las palas.


En total, más de 50 contenedores rotulados en las tres localidades que atraerán a niños y mayores y que convierten a un objeto familiar en un punto de interés totalmente renovado, creando una impresión de la marca en la marca del ciudadano que tardarán en borrarse.


¿Cuál ha sido su exposición?


Mr. Iglú Ecovidrio Medios

Cabria pensar que estas acciones y otras semejantes están enfocadas a un público muy local. Y, en cierto sentido, no se andaría muy desencaminado puesto que uno de los objetivos de estas campañas es acercar el reciclaje al ciudadano de a pié. Y para ello es imprescindible realizar acciones en su ámbito más cercano. Sin embargo, dado el tamaño de las tres poblaciones en donde se ha realizado la campaña, (entre las tres, y en las fechas estivales en las que se han desarrollado las acciones, estaríamos hablando de casi 200.000 personas de público potencial), el alcance directo ha sido, potencialmente, enorme.


Y no hay que olvidar que los medios de comunicación también se interesan por este tipo de campañas, por lo que la exposición se ha multiplicado. Así, medios como Europa Press o los propios medios online locales y regionales han informado sobre las acciones llevadas a cabo por Ecovidrio, dando cobertura nacional a nuestras actividades. ¿El resultado? Una campaña total de 360º que ha se ha dado a conocer en toda Cantabria y que ha hecho que los ciudadanos se den cuenta de lo sencillo que es reciclar y los grandes beneficios que se obtienen.

Comparte este post:

Deja un Comentario