Imago participa en las I Jornadas de Comunicación y Emprendimiento del IES Fuente Fresnedo de Laredo

Imago participa en las I Jornadas de Comunicación y Emprendimiento del IES Fuente Fresnedo de Laredo

El instituto Fuente Fresnedo de Laredo ha realizado las “I Jornadas de Comunicación y Emprendimiento”, que se han desarrollado durante esta semana a través de charlas-coloquio por parte de diferentes empresas del municipio y de la participación de varias instituciones. El objetivo principal de estas jornadas, era facilitar a los asistentes, en su gran mayoría alumnos de Formación Profesional, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para su incorporación en el mercado laboral actual a través del autoempleo.


La apertura contó con Marisa Bruguera, directora del 'Fuente Fresnedo', y José Alcaraz, coordinador de las jornadas, así como el alcalde, Ángel Vega, y la concejala de Empleo, María Magdalena Gómez.


Vega agradeció la labor ejercida por el Departamento de Administración del centro y calificó el emprendimiento como "la asignatura pendiente desde que somos pequeños", ya que, según el regidor, "es la manera de que cada uno de nosotros seamos capaces de sacar adelante lo que llevamos dentro para conseguir aquello que nos proponemos". Por su parte, Alcaraz destacó ante los alumnos el objetivo final de las jornadas, "el que pretende ofreceros unas reflexiones que os aporten sugerencias y ánimo en la tarea de encontrar un trabajo", animando a abanderar el espíritu del emprendimiento, "además de la búsqueda de empleo por cuenta ajena". 


A lo largo de estas jornadas, los participantes, entre los que se encuentra Jesús Colás, de IMAGO, ofrecieron a los alumnos el asesoramiento en materias como la comunicación y la imagen personal, además de facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para buscar apoyo a la hora de encaminarse en una tarea tan compleja como es el emprendimiento.


Jesús, centro su charla en el carácter tecnológico y cambiante del mercado laboral actual y en la importancia de la creación y mejora continua de una Marca Personal o Personal Branding, como vía de supervivencia. Además, destacaba la importancia de utilizar el sentido común, y  “cuidar” la imagen personal y profesional: el aspecto físico, el vestuario, el lenguaje, los gestos, las expresiones, los movimientos, los modales y sobre todo la presencia en las redes sociales.


Jesús Colás Lastra en el IES Fuente Fresnedo

Aunque la mayoría de personas no seamos conscientes, nuestra personalidad se proyecta a través de la imagen que ofrecemos al exterior, por esta razón debemos tener muy presente la importancia que tiene el cuidado de esta. “De nosotros depende triunfar en el ámbito laboral”.


Comparte este post:

Deja un Comentario