Los bolos, ahora en aplicación móvil

Los bolos, ahora en aplicación móvil

Hace un días se lanzó una aplicación que promueve una de las tradiciones cántabras por excelencia: los bolos. Un programa que hará las delicias de todo tipo de usuarios, desde los más novatos (que podrán aprender todas las reglas y técnicas de tiro), hasta los más veteranos que dominan el juego. Y en ella, Imago Agency está muy presente.


La aplicación, llamada 'Bolo Palma', recrea el deporte ateniéndose todo lo posible a la realidad, manteniendo sus modalidades y reglas y con un resultado tan fidedigno que cuenta con el respaldo de la Federación de Bolos de Cantabria. Creada con las últimas tecnologías en videojuegos y aplicaciones móviles, usa el motor Unity que permite adaptar su contenido con facilidad a distintos sistemas como ordenadores o incluso videoconsolas.


Actualmente, cuenta con dos modos de juego: la variante 'Juego Libre' (que organiza un partido rápido del jugador contra la máquina o entre dos jugadores con el mismo aparato) y el modo 'Juego de Concurso', que traslada la filosofía de los torneos reales y en el que el usuario debe superar las fases eliminatorias. Y todo ello amenizado por una banda sonora de excepción, creada por artistas y grupos cántabros como Tanea, Naheba o Cahornega.


simulador de bolo palma

 


Asimismo, para hacer más fácil la iniciación a aquellos que se acercan por primera vez a este mundo, se han creado varios tutoriales donde se explican las reglas que después se aplicarán en la partida. Una opción que, junto a las posibilidades de personalización como la elección de equipo (con una representación de peñas bolísticas reales muy completa), su equipación, la distancia de tiro o incluso la bolera, conseguirán adaptar el juego a cada usuario. Un usuario que podrá compartir sus resultados en su perfil de Facebook y retar a sus amigos.


Porque precisamente, esta completa aplicación es un medio increíble para difundir un deporte popular tan característico de la región como es el bolo palma y que las nuevas generaciones lo redescubran. ¿El objetivo? Promover un deporte lleno de valores y arraigado en nuestra tradición. 


Y es que, debido a las grandísimas posibilidades que ofrecen estas aplicaciones, se convierten en un medio ideal para todos aquellos que buscan ofrecer un valor añadido a sus usuarios, por darles características únicas que puedan aprovechar y disfrutar, ya sea para un rato de ocio como podría ser un juego de este tipo, como para gestionar multitud de datos: empresariales, reservas de hoteles, viajes, eventos... Además, un gran valor añadido es que se convierten en un canal directo con estos usuarios, por lo que resulta muy sencillo realizar acciones como promociones, enviarles avisos y notificaciones para informarles de novedades, dirigirles a nuestra empresa (gracias a sus funciones de geolocalización) y muchas otras posibilidades. Unas posibilidades, las de estos dispositivos móviles, que son infinitas por lo que, si tienes algo en mente (o quieres ver qué podemos hacer para mejorar tu proyecto), habla con nosotros y estaremos encantados de poner a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo.



Comparte este post:

Deja un Comentario