¿Por qué es necesario renovar mi web?

¿Por qué es necesario renovar mi web?

Tu web es tu escaparate en Internet. La imagen que proyecte influirá en la percepción que los usuarios tendrán de tí y de tu empresa. Por eso, una web moderna, accesible, adaptada a la última tecnología y con contenido actualizado será tu mejor aliada en Internet.

Existen muchos motivos por los cuales deberías renovar tu web cada cierto tiempo. El primero y más importante es que la tecnología web avanza a pasos agigantados y es fácil que si no introduces cambios en tu página, ésta quede obsoleta. Como no queremos que eso ocurra, vamos a darte los principales motivos que hacen que tu página pida a gritos un cambio.


¿Qué imagen proyecta mi web?

El diseño web, como el diseño en todas sus facetas, evoluciona y cambia según las tendencias. Lo que llevaba hace cinco años ya no se lleva y si tu web no está a la última tus usarios lo notarán. Un diseño contemporáneo atrae más visitantes y hace que éstos pasen más tiempo en tu web.


Usabilidad

Es necesario analizar la estructura de la web, el modo de navegación, cuántos clicks tiene que hacer un usuario para acceder a la información que se busca, qué tipo de textos e imágenes tiene nuestra web... Todo ello forma parte del término usabilidad, y es casi una obligación hacer que nuestras visitas naveguen por la página de una forma sencilla, casi intuitiva, y que encuentren lo que han venido a buscar de forma rápida y fácil.


Diseño adaptativo

En los últimos años los sistemas de navegación han evolucionado de manera que ya son más del 50% los usuarios que navegan por Internet a través de sus smartphones y tablets. La única garantía de que tu página web se vea correctamente en todo tipo de dispositivos es mediante el uso del diseño adaptable o responsive. Es decir, tu web debe detectar y adaptarse automáticamenre al tamaño de cada ventana o pantalla desde el que se acceda para mejorar la experiencia del usuario. Si tu web no cuenta con un diseño respondive, es más que probable que estés perdiendo visitas y posibles clientes. 



Tiempo de carga

La realidad es que si tu sitio es lento, perderás potenciales clientes, ya que según las estadísticas los usuarios no esperan más de 5 segundos a que la web cargue por completo. La lentitud de tu página puede estar explicada por muchos motivos: imágenes no optimizadas, desorganización de archivos y librerías, etc. Reducir el tiempo de carga y aligerar tu web es imprescindible para que los usuarios permanezcan navegando por ella.


Posicionamiento SEO, optimización para buscadores

Los buscadores de internet (no sólo Google, sino también otros como Yahoo! o Bing) son la fuente de gran parte de las visitas a nuestra web. Por ello es importante que el posicionamiento natural de la web en las búsquedas de Internet sea bueno en sí mismo y con respecto a la competencia. Hay muchas técnicas que ayudan a mejorar nuestro posicionamiento SEO: desde estructurar el contenido del sitio a través de un buen código de fácil lectura para los motores de búsqueda hasta un exhaustivo trabajo de análisis y aplicación de palabras clave, de forma que los buscadores vean en nuestra web un lugar de información relevante. 

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo que debe trabajarse día a dia, pero tener una estructura web sólida y bien consstruida nos ayudará en esta tarea.


Navegadores y compatibilidad

Es posible que si tu web tiene ya unos años se construyera teniendo como referencia el navegador Internet Explorer y que no se vea bien desde otros navegadores. Hoy en día son muchos los usuarios que utilizan navegadores alternativos como Chrome, Safari, Opera o Firefox y toda web desarrollada adecuadamente debería verse correctamente en todos ellos.



El factor "novedad"

Este es, sin duda, el motivo menos objetivo, pero uno de los más importantes. A los usuarios les gusta descubrir cosas nuevas. Cuando un usuario entra en tu web y no descubre nada nuevo, pierde el interés y es posible que no vuelva a visitarla. Por ello es necesario renovar tu web cada cierto tiempo, buscar el factor sorpresa y ponerse en el lugar del visitante.

 






Comparte este post:

Deja un Comentario