Redes Sociales

Ya tienes Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin...

¿Los coleccionas o los utilizas?

Ventajas de usar el marketing en redes sociales

Llega a tus futuros clientes con un bajo presupuesto y una gran eficacia

Tu público segmentado

Cada red social tiene un público bien definido y, además, dentro de ellas puedes seleccionar a qué tipo de personas puedes llegar en base a sus intereses, edad, sexo y mucho más.

Boca a Boca

En las redes sociales, los usuarios comparten contenido y se lo recomiendan a amigos y conocidos y su palabra tiene mucho valor. ¡Aprovéchate de ello para aumentar tu éxito!

Aprovecha la interactividad

Los usuarios pueden realizar un montón de acciones en las redes sociales: comentar, compartir,... Podemos usa esta información para reforzar nuestra estrategia o cambiarla.

No necesitas un gran presupuesto

Anunciarte en redes sociales puede conseguir grandes éxitos con muy poco presupuesto. La clave está en segmentar correctamente tu público y tener la estrategia adecuada.

¿Qué Redes Sociales usar?

A la hora de plantear tu estrategia en redes sociales es imprescindible conocer dónde está tu público objetivo y concentrar todas las acciones en aquellas que den resultado: no sirve de nada tener redes sociales por tener y en las que no hay apenas actividad ni mucho menos retorno de la inversión (ROI).

Facebook

Es la red social más grande que existe con más de 1350 millones de usuarios. Si no sabes en qué red puede estar tu público, casi seguro que está aquí. En ella puedes crear relaciones con los usuarios que te generarán conversiones en no mucho tiempo. La clave está no está en vender, sino en hablar.

Twitter

Twitter es hablar. Una herramienta de conversación inmediata muy eficaz para construir relaciones con tus clientes. Es muy útil en campos que requieran soporte o asistencia rápida como la informática.

Youtube

El principal portal de vídeos de la red puede convertirse en tu mejor aliado para enviar mensajes a tu público. Crea y comparte vídeos con información útil, imágenes de tu establecimiento, tutoriales, fragmentos de tu evento...

Y muchas más

Hay muchas más redes sociales y es imposible abarcarlas todas: desde otras generalistas Como Pinterest o Google+ hasta temáticas como Flickr o Yelp. Si tienes dudas sobre qué redes sociales usar, ¡habla con nosotros!

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es el encargado de generar contenido para tus redes sociales y construir una relación con tus seguidores provechosa para todos y duradera en el tiempo.

¿Cómo se hace?
Hablando con los usuarios y sobre todo escuchándoles. Las redes sociales son un canal muy importante que puede generar muchas ventas pero también es el lugar ideal para recabar opiniones sobre nuestra empresa y mejorar nuestra atención al público.
¿Quién debe hacerlo?
Un Community Manager no puede ser cualquiera: tiene que saber crear nuevo contenido adaptado al público objetivo y gestionar a los propios usuarios, tanto para agradecerlas sus buenas opiniones, como también para gestionar los casos de posibles crisis frente a usuarios descontentos.
¿Qué es un Community Manager?
Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en las redes sociales consiste en segmentar tu correcto público objetivo y ofrecerles anuncios dentro de páginas como Facebook, Twitter o Youtube. Unos mensajes que se ajustarán mejor a sus intereses y tendrán mayor eficacia que otros de corte generalista.

¿Cómo se hace?
La punto más importante es encontrar la segmentación que mejor resultado nos dé. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa de hombre exclusivamente, nuestro público estará compuesto por hombres, no por mujeres. Y estos además tendrán una serie de patrones que les ayudarán a destacar: que les guste la moda, que les guste un cierto tipo de ropa o incluso de música, películas,... Cuanto mejor sea nuestra segmentación, mayor eficacia tendrá nuestra campaña.
¿Quién debe hacerlo?
Todas aquellas empresas que quieran dar a conocer su producto a su público objetivo. Por ejemplo, Facebook es muy recomendable a nivel local pues permite circunscribirse a una localización concreta. Twitter es muy interesante para llegar a los líderes de opinión de una comunidad...
¿Y cómo lo ve el usuario?
Dependiendo de la red social en la que estemos realizando nuestra campaña de publicidad, el usuario verá de una forma u otra nuestros anuncios. Todo depende de nuestro objetivo de campaña.

¿Qué objetivos podemos conseguir?

En las redes sociales podemos planificar nuestras campañas para lograr multitud de posibles objetivos. Estos que aparecen a continuación son algunos ejemplos.

Ganar seguidores

Puede que nuestra presencia en la red social que nos interesa sea reducida y que necesitemos ganar seguidores rápidamente, para lo cual crearemos una campaña con este objetivo.

Atraer tráfico a nuestra web

Las redes sociales también pueden ser una fuente muy importante de visitantes para nuestra web a través de campañas segmentadas que sólo nos llevarán visitantes con el perfil que nosotros queramos.

Mostrar nuestro último vídeo

Si generamos un vídeo como contenido para nuestra estrategia, podemos anunciarlo y aumentar su exposición y visionado a nuestro público de interés.

Promocionar tu evento

Podemos promocionar tu evento a toda la gente interesada de la localidad en que se celebre y alrededores para que sólo inviertas en tu público potencial.
Verás todos los datos de tus campañas: campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Siempre conocerás el rendimiento de tus campañas. ?

INFORME DE RESULTADOS MENSUAL

Verás todos los datos de tus campañas: la segmentación utilizada, el resultado de los anuncios y las interacciones de los usuarios con las campañas. Siempre conocerás el rendimiento de tus campañas.

Descubre cuantos clics han generado tus anuncios, cuántas veces se han visto, cuánto cuesta cada clic que un usuario da en tu anuncio y, sobre todo, cuál es el coste real de tus campañas.

¿Qué incluye nuestro trabajo?

Desarrollamos tu proyecto de principio a fin

ESTUDIAMOS TU BRIEFING

Nos reunimos contigo para analizar la situación de tu empresa y recogemos las principales ideas para desarrollar el proyecto.

PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA

Realizaremos un informe inicial para que conozcas la situación de partida y los cambios que se hagan en tu página

REVISIÓN Y SEGUIMIENTO DIARIO

Se modificarán los anuncios y su segmentación para mejorar día a día los resultados

INFORME COMPLETO

El cliente podrá revisar resultados, observaciones, evolución y cambios a realizar

¿ESTÁS INTERESADO EN ESTE SERVICIO?

Si te gusta lo que lees, te gustará aún más lo que podemos hacer.
Nos gusta que nos pongan a prueba, ¿te atreves?

Envíanos un email

LLÁMANOS POR TELÉFONO

RELLENA EL FORMULARIO

.

PUEDE QUE TE INTERESEN ESTOS PRODUCTOS