SEM - Display

Ser el primero tiene su recompensa

No te quedes sin ella: comienza tus propias campañas de publicidad online

Ventajas del SEM

¿Por qué es fundamental para tu proyecto online?

alta segmentación

Llegarás únicamente a los usuarios que tú quieras, por lo que no malgastarás tu dinero publicitándote a personas que no están interesadas en tu producto. Todo tu dinero se invertirá en aquellos que pueden convertirse en tus clientes.

USUARIOS QUE YA SON CASI CLIENTES

Gracias a su alta capacidad de segmentación, los usuarios que vean tu anuncio serán tu público objetivo. Aquellos que ya están interesados y que ya están casi convencidos de comprar tu producto o servicio.

GRAN AHORRO

Una campaña publicitaria convencional puede llegar a costar miles de euros y su impacto llegará a muchas personas no interesadas en tu producto o servicio. Una campaña SEM sólo llegará a aquellos que te interesan, reduciendo mucho tu inversión publicitaria.

Es inmediato

Desde que pones en marcha la campaña hasta que tu anuncio sale de los primeros en Google, sólo pasan unos minutos. Se acabó esperar a que tu anuncio salga al día siguiente.

Vale, y esto... ¿Qué es SEM?

Mostrar un anuncio de tu producto a los usuarios que busquen determinadas palabras clave en Google.

¿Cómo se hace?
Gracias a su gran capacidad de segmentación, tu anuncio sólo se activará con determinadas palabras clave relacionadas con tu producto y se mostrará a los usuarios que las busquen. Tú sólo pagarás por las visitas que recibas y todas estarán interesadas en tu página.
¿Quién debe hacerlo?
Todas aquellas empresas que quieran atraer visitas inmediatamente sin esperar a que el SEO de su página mejore: desde empresas que acaben de lanzar su página web hasta aquellas cuya página ya tenga mucho tiempo pero necesiten más clientes.
¿Y cómo lo ve el usuario?
En primer lugar, aparecerán los resultados SEM de pago y, a continuación, aquellas páginas más relevantes a nivel SEO. Pero siempre los anuncios saldrán antes.
Vale, y esto... ¿Qué es SEM?
 
SEO
SEM
¿Qué es? Mejorar la posición de tu página web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Publicitar tu página en las primeras posiciones del buscador en palabras clave segmentadas.
¿Cuánto tiempo tarda hasta que es efectivo? Es un proceso lento que evoluciona mes a mes. Inmediato una vez comenzada la campaña
¿Cuesta dinero? No, es gratuito. Sí, el presupuesto que tú elijas.
¿Qué ventajas tiene? Sus efectos son mucho más duraderos que el SEM. Es gratuito. Tu web aparecerá en posiciones de importancia sólo para las palabras clave más importantes para tu negocio.
¿Qué desventajas tiene? Sus ventajas tardan mucho tiempo en notarse, sobre todo en temáticas de fuerte competencia. Exige un esfuerzo constante. Una vez que se acaba la campaña, los anuncios desaparecen. No es gratuito.
Conclusión SEO y SEM se complementan pero para una campaña puntual, el SEO tarda demasiado en hacer efecto por lo que la clave es SEM.

SEO vs SEM

La principal diferencia es que el SEO ofrece resultados a largo plazo y el SEM a corto. Es decir, mejorando la calificación SEO de tu página, aparecerás de forma natural en los primeros puestos al cabo de un tiempo y aunque dejes de realizar la campaña, los resultados se mantendrán durante un largo período. Con una campaña SEM, una vez que se termina su presupuesto, desaparece toda visibilidad.

Por eso, lo mejor es combinar los dos métodos: Los anuncios de Google atraerán tanto tráfico como dinero inviertas, por lo que mantienen una tendencia horizontal desde el primer momento. Por el contrario, las técnicas SEO tienen una curva ascendente pero su problema es que tardan mucho tiempo en ser efectivas. Por eso, lo mejor es combinarlas para aprovechar todo su efecto.

"La mejor combinación posible: SEO+SEM"
Conoce nuestro servicio SEO
¿Y QUÉ ES SEM-DISPLAY?

¿Y QUÉ ES SEM-DISPLAY?

Los anuncios de la Red de Display de Google Adwords no aparecen directamente en el buscador sino en las páginas de destino que los tengan activadas (la gran mayoría en internet). Se trata de anuncios con imágenes y animaciones que ayudan a llamar la atención (aunque también pueden publicarse anuncios de texto).

¿Para qué sirven?
Este tipo de anuncios llama la atención de los usuarios que visitan estas páginas y ayudan a que la marca gane visibilidad. Eso sí, ten presente que su grado de interacción con los usuarios es mucho menor que la de los anuncios de la Red de Búsqueda. Además, nos permiten aparecer en páginas de grandes medios sin tener que pagar sus tarifas publicitarias, simplemente eligiéndoles como ubicación.
¿Y sólo eso?
No. Los anuncios de la Red de Display también nos sirven para crear campañas de Remárketing: seguro que alguna vez has visitado una tienda y luego, navegando por otras páginas, te han salido anuncios de los productos que viste. A eso se le llama Remárketing. Puedes consultar nuestro servicio aquí

ELABORAMOS LA MEJOR ESTRATEGIA POSIBLE PARA TU CAMPAÑA

La clave está en cómo lo hacemos

CAMPAÑAS

La estrategia está basada en campañas que ayudan a segmentar el público por localización geográfica, idioma, tipología de anuncios… Es el punto en el que establecemos el presupuesto que vamos a invertir.

ESTÁN COMPUESTAS POR ->

GRUPOS DE ANUNCIOS

Cada campaña está compuesta por uno o varios grupos de anuncios. Su función es delimitar por un mismo concepto. Por ejemplo: podemos tener una campaña de una inmobiliaria de Cantabria. Esta campaña tendría varios grupos de anuncios: uno para todo lo relacionado con “pisos”, otro con todo lo relacionado con “casas”…

ESTÁN COMPUESTOS POR ->

ANUNCIOS Y...

El reclamo publicitario que verán los usuarios y conseguirá que realicen las acciones marcadas por tu objetivo: visitar tu web, ver tu vídeo…

...PALABRAS CLAVE

Son los interruptores que activan la aparición de tus anuncios. Cuando un usuario busca una palabra que se encuentre en nuestra lista, tu anuncio saldrá en sus resultados. Por eso, deben estar relacionadas con tu producto.

DESTINO: TU PÁGINA O LANDING PAGE

Tu campaña necesita un destino, ya sea tu propia web o una landing page creada exclusivamente para ella. Una landing page es una página dedicada a mostrar información de tu producto y conseguir que los usuarios lo compren.


Tu campaña necesita un destino, ya sea tu propia web o una landing page creada exclusivamente para ella. Una landing page es una página dedicada a mostrar información de tu producto y conseguir que los usuarios lo compren. ?

Verás todos los datos de tus campañas: campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Siempre conocerás el rendimiento de tus campañas. ?

INFORME DE RESULTADOS

Verás todos los datos de tus campañas: campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Siempre conocerás el rendimiento de tus campañas.

Descubre cuantos clics han generado tus anuncios, cuántas veces se han visto, cuánto cuesta cada clic que un usuario da en tu anuncio, en qué posición salen tus anuncios y, sobre todo, cuál es el coste real de tus campañas.

¿Qué incluye nuestro trabajo?

Desarrollamos tu proyecto de principio a fin

ESTUDIAMOS TU BRIEFING

Nos reunimos contigo para analizar la situación de tu empresa y recogemos las principales ideas para desarrollar el proyecto.

PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA

Realizaremos un informe inicial para que conozcas la situación de partida y los cambios que se hagan en tu página

REVISIÓN Y SEGUIMIENTO

Se modificarán los anuncios y palabras clave (añadiendo las palabras clave negativas necesarias) para mejorar los resultados

INFORME COMPLETO

El cliente podrá revisar resultados, observaciones, evolución y cambios a realizar

¿ESTÁS INTERESADO EN ESTE SERVICIO?

Si te gusta lo que lees, te gustará aún más lo que podemos hacer.
Nos gusta que nos pongan a prueba, ¿te atreves?

Envíanos un email

LLÁMANOS POR TELÉFONO

RELLENA EL FORMULARIO

.

PUEDE QUE TE INTERESEN ESTOS SERVICIOS