Cultura Laredo

CULTURA
LAREDO

Nueva marca y web

LAREDO ES CULTURA

Laredo combina perfectamente su gran atractivo turístico con un rico patrimonio histórico-artístico que la convierte en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica, donde se desarrolla una amplia actividad cultural.
Nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra forma de hablar y de expresarnos, nuestra música, nuestro arte en cualquiera de sus expresiones, forman parte de una cultura arraigada que nos hace únicos. Laredo es presente, pasado y futuro. Laredo es cultura.

.
MÁS QUE UN LOGOTIPO, UNA MARCA

MÁS QUE UN LOGOTIPO, UNA MARCA

CULTURA LAREDO nace de la necesidad de agrupar todas aquellas actividades y aspectos que enriquecen la cultura de Laredo y que la hacen única.


Laredo no se entendería sin conocer a sus gentes y su cultura. Porque “Laredo” y “Cultura” son todo uno, el símbolo principal del logotipo no podía ser otro que la fusión de ambos en una única forma, en la que se pueden leer, a la vez, la “L” de “Laredo” y la “C” de “Cultura”. Esta nueva forma, además, nos recuerda a un libro abierto, símbolo universal de la cultura, y a la punta de una flecha que apunta directamente a la cultura local.


El logotipo contiene además dos de los colores representativos de la bandera de Laredo: el azul y el verde. Dos colores que aúnan el cielo, el mar y la montaña, los cuales que forman parte de nuestra vida diaria y marcan nuestra personalidad como pueblo.


Más información sobre Creación de marca

UNA WEB ÚTIL Y COMPLETA

Cultura Laredo tiene como epicentro una completa web en la que se aúnan todas las actividades relacionadas con la Cultura en el municipio de Laredo. Una web de uso intuitivo y tecnología responsive o adaptativa, que tiene como finalidad ser un punto de referencia en la agenda municipal y servir como punto de información al usuario. 


La web, con una estética limpia y moderna y un funcionamiento sencillo y de gran usabilidad, cuenta con varias secciones de contenido dinámico que cumplen esa función informativa. La sección de Noticias recoge toda la información relativa a la actualidad cultural en Laredo. El Tablón de anuncios, por su parte, contiene desde la publicación de concursos en las diferentes ramas culturales, hasta información relativa a plazos de inscripción en diferentes cursos o eventos, así como la publicación de subvenciones culturales, etc. Además, una completa Agenda de Eventos con un buscador incorporado nos permite conocer los próximos eventos divididos por categorías, para una mejor organización de nuestro tiempo libre.


Además, una sección multimedia con multitud de galerías de vídeo y foto de interés, así como un enlace de descarga de la APP Cultura Laredo


Por otro lado, varias secciones de contenido estático ofrecen al usuario gran información acerca del Patrimonio Cultural de Laredo. Desde apartados acerca de la Historia de Laredo, la Puebla Vieja u otros espacios de interés, hasta información sobre diferentes galerías y exposiciones, asociaciones culturales de varios ámbitos, o las corales, todos ellos dotando de gran riqueza al municipio.


Un apartado especial dedicado a la Casa de Cultura de Laredo, recoge también información relevante sobre sus hitoria y las actividades que en ella tienen lugar cada día. Desde cursos y talleres, hasta el cine municipal, pasando por la bilbioteca, el telecentro, o la sede de la Oficina de Información juvenil y de Radio Laredo, la emisora local.


Más información sobre Desarrollos Web
UNA WEB ÚTIL Y COMPLETA
UNA APP NATIVA

UNA APP NATIVA

Para acercar aún más la actividad y la actualidad cultural del municipio al usuario, se ha creado una APP Nativa para dispositivos tanto Android como iOs.


De esta forma, mediante un solo click el susuario puede acceder a todas las noticias y eventos culturales con la comodidad de una aplicación diseñada exclusivamente para este tipo de soportes. Mediante la aplicación, el usuario puede mantenerse al día de todas las noticias y eventos culturales que suceden en Laredo, gracias a las secciones de Noticias y Tablón de anuncios.


Además, mediante un sistema de alertas el podrá seleccionar aquellos temas que resulten más de su interés y recibir avisos en su dispositivo cuando se añada nuevo contenido relacionado con dichos temas.


Por su parte, el apartado Eventos muestra por categorías los próximos eventos que tendrán lugar en la localidad, con información detallada sobre cada uno de ellos. Destaca el apartado Lugares de Interés, que muestra sobre un mapa centrado en el usuario puntos de interés a su alrededor, como monumentos, edificios históricos, sedes institucionales, etc. Un completo directorio que, mediante técnicas de geolocalización, acompañan al usuario en su desplazamiento por la ciudad, actualizando su ubicación en cada momento.


El usuario tendrá acceso además a las redes sociales de Cultura Laredo, y a información metereológica que le ayudará a planificar sus actividades. Se trata de una APP Nativa, que ofrece al usuario características únicas aprovechando el hardware de su teléfono o tableta.


Más información sobre APP Nativas

VISITA LA WEB DE LAREDO CULTURA

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Si te gusta lo que lees, te gustará aún más lo que podemos hacer.
Nos gusta que nos pongan a prueba, ¿te atreves?

Envíanos un email

LLÁMANOS POR TELÉFONO

RELLENA EL FORMULARIO