Diseño de packaging Quesnatur

DISEÑO
DE PACKAGING
QUESNATUR

Bolsas y etiquetas personalizadas
QUESNATUR

QUESNATUR

Quesnatur es una marca de reciente creación, especializada en la producción y comercialización de productos alternativos al queso.


Quesnatur pretende satisfacer las necesidades de todas aquellas personas alérgicas, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, veganos o sencillamente personas que quieran reducir su consumo de lácteos, proponiendo una alternativa perfecta sin tener que renunciar al auténtico sabor del queso. Y esto es lo que convierte la línea Quesnatur en un producto perfectamente apto para toda la familia.


Quesnatur distribuye sus productos a la industria alimentaria, supermercados, distribuidores y a su cliente final. Muy orientada al canal hostelería, ofreciendo sus productos con su marca o con marcas de sus clientes.

.

UNAS BOLSAS LLAMATIVAS

Con motivo del lanzamiento de sus productos al mercado, Quesnatur presentaba la necesidad de crear un packaging llamativo, que captara la atención del consumidor y resultara atractivo, de manera que provocara en él una respuesta positiva


Para su gama de producto rallado, se propuso crear unas bolsas de plástico con una parte transparente desde la que se pudiera apreciar el producto. De esta forma, el comprador no sólo puede leer en el envase las características del producto, sino que también puede ver lo que está comprando. Además, al tratarse de un producto poco común y con unas características muy concretas, se ha dado un especial protagonismo a las singularidades del propio producto.


Para hacer el envase más atractivo, se ha incluido una sugerencia de utilización para cada una de sus líneas: especial para pizza y especial para gratinar. De esta forma se consigue, no solo una estética más llamativa, sino que el consumidor relacione el producto con el uso que puede darle.

UNAS BOLSAS LLAMATIVAS
ETIQUETAS DIFERENCIADORAS

ETIQUETAS DIFERENCIADORAS

Además de las bolsas para la distribución y comercialización de su línea de productos rallados, era necesario crear una pegatina diferenciadora para una segunda gama de productos, menos específicos, como son la presentación en forma de lonchas y de rulos.


Para ellos se han creado unas etiquetas "tipo" que se colocan sobre envases blancos, manteniendo la imagen corporativa como elemento de unión y para distinguir los productos de Quesnatur de los de la competencia. De esta forma, el usuario final que ya conozca la marca, podrá reconocerla y acceder a ella de forma rápida, facilitando la compra. Un color secundario marcará la línea de estilo del producto, en la que se diferencian productos de estilo manchego, mozarella, o edam.


Una solución que impulsa el reconocimiento de la marca por parte del consumidor y la comercialización del producto.


Más información sobre packaging