La Bandera de Ecovidrio

LA BANDERA
DE ECOVIDRIO

Campaña

ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.


Creada al amparo de la Ley de Envases, Ecovidrio tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales.


La filosofía de Ecovidrio pasa por la concienciación de los usuarios de la necesidad de reciclar. Es por ello que ha lanzado numerosas campañas de publicitarias y de sensibilización y que ha organizado eventos en numerosas ciudades españolas con el objetivo de fomentar el reciclaje.

ECOVIDRIO

ASTILLERO Y LA TRAINERA SAN JOSÉ

El municipio de Astillero, ubicado en el extremo sur de la Bahía de Santander, cuenta con un población de 18.542 habitantes.La imagen de Astillero ha cambiado mucho en los últimos años: ligado desde sus inicios a la construcción naval y a la extracción de mineral de hierro de la Sierra de Cabarga, ha sabido emprender satisfactoriamente un proceso de cambio y dinamización de su tejido económico, reorientando su actividad hacia el sector servicios, en especial a las oportunidades de negocio de sectores emergentes como las nuevas tecnologías, los servicios de apoyo a la vida diaria, el medio ambiente o la industria cultural y de ocio.

Uno de los mayores orgullos de los vecinos de astillero es su Club de Remo, que en 2016 cumple 50 años de actividad, y su trainera San José, con un palmarés lleno de éxitos a lo largo de su carrera. Desde sus inicios, ha disputado regatas en todas las categorías y modalidades de banco fijo, en bateles, trainerillas y traineras y también activamente en pruebas de banco móvil por España y Europa. Su palmarés es muy extenso donde cabe destacar la consecución de dos Banderas de La Concha en San Sebastián, 8 Campeonatos de España de Traineras y varias regatas de gran importancia como la Bandera de Santander. El 1 de mayo de 2011, Astillero volvió a convertirse en campeón de España de bateles en la prueba disputada en Ferrol.

.

LA BANDERA DE ECOVIDRIO

La “BANDERA DE ECOVIDRIO” es una campaña de concienciación y sensibilización de la población en materia de reciclaje; pero también es algo más.
La “BANDERA DE ECOVIDRIO” es una bandera real, un premio que sólo se puede conseguir trabajando juntos y aunando fuerzas, al igual que los remeros cuando ganan sus regatas.
Astillero se proclamó el primer vencedor de la Bandera de Ecovidrio en Septiembre de 2015, llegando a reciclar en solo tres meses un total de 50.000 kilos de vidrio. Pero Astillero no sólo consiguió una cifra récord de reciclaje, sino que además Ecovidrio se comprometió con la trainera San José, convirtiéndose en su principal patrocinador durante la liga San Miguel 2015-2016.


CAMPAÑA LA BANDERA DE ECOVIDRIO

Lanzar un reto a una ciudad no es tarea sencilla. Para conseguir llegar a todos los vecinos, explicar el funcionamiento del reto y conseguir su implicación, es necesario diseñar una campaña de difusión basada en una estrategia estudiada y planificada.


Presentación

"La Bandera de Ecovidrio" fue presentada en un gran espacio abierto de la localidad, donde se instaló una carpa en la que tuvieron lugar diferentes actos relativos a la campaña. Una fiesta con representación de autoridades locales y regionales, así como con la presencia del equipo de remo de Astillero, en la que se explicó el resto y se animó a todos los vecinos a participar. Durante la fiesta se presentó el video de campaña, y se repartió material promocional a los asistentes, a los que se animó a participar para conseguir completar el reto y ganar "La Bandera de Ecovidrio


Más información sobre Eventos
.
.

Campañas de comunicación

Para la bandera de Ecovidrio se elaboraron diferentes campañas de publicidad tanto Online como Offline.


Se elaboraron carteles que se pegaron en puntos estratégicos de la localidad. Además, se llevaron a comercios y establecimientos hosteleros, explicándoles el procedimiento a seguir, y convirtiéndoles en partícipes de la convocatoria. Anuncios en preriódicos impresos de la región, así como cuñas en radios locales y regionales sirvieron como apoyo a la difusión del mensaje. Se intercalaron mensajes de incitación a la participación con algunos a mitad de campaña de los logros conseguidos hasta el momento, con la intención de seguir impulsando el reto.


Las redes sociales también tuvieron gran protagonismo, siendo una de las principales plataformas de difusión en Internet. En ellas se realizaron diferentes campañas dirigidas a la difusión y al fomento de la participación en las actividades que englobaron la Bandera de Ecovidrio, logrando gran viralidad y unos resultados muy positivos.


Más información sobre Imprenta

Rotulación

Los contenedores de vidrio, elemento indispensable para un correcto reciclaje y por tanto, para la realización del reto, se convirtieron en un soporte publicitario exterior perfecto. Con un diseño llamativo y con un mensaje claro a la población, los contenedores rotulados se repartieron por diferentes zonas de la localidad, tratando de abarcar amplias zonas para que la difusión fuera más efectiva.


Además, la trainera San José tuvo un protagonismo especial, portando en su estructura el eslogan de campaña "ÚNETE. RECICLA. REMA". Una forma de dar visibilidad a la campaña, captar la atención del público y conseguir una implicación directa de los seguidores de este deporte.


Más información sobre Rotulación
.
.

Escenografía, mobiliario y merchandising

En el centro de Astillero se ubicó una gran bandera de Ecovidrio que permaneció ondeando durante el tiempo en el que se completó el reto. Junto a ella se dispuso un un contador de actualización diaria, que mostraba los kilos reciclados y enviaba mensajes que incitaban a la participación.


Además, para fomentar el mensaje y captar la atención del público se elaboraron camisetas de "La Bandera de Ecovidrio" que se repartieron entre la población que asistió a los actos de presentación del reto. Una manera eficaz de conseguir que el mensaje perdurara en el tiempo y de que éste permanezca visible en las calles de Astillero gracias a aquellos que visten la camiseta.


Más información sobre Instalaciones

VIDEO DE CAMPAÑA

Para captar la atención del público y generar una mayor viralidad, se creó un video de campaña en el que se explicaba el reto y se animaba a todos a participar. El vídeo se compartió con gran éxito en redes sociales y páginas web, consiguiendo un efecto "bola de nieve" que hizo que el mensaje llegara a miles de personas.


Más información sobre Videos



¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Si te gusta lo que lees, te gustará aún más lo que podemos hacer.
Nos gusta que nos pongan a prueba, ¿te atreves?

Envíanos un email

LLÁMANOS POR TELÉFONO

RELLENA EL FORMULARIO